Brugada prometió aportar votos en la ciudad en apoyo de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y ganar las diputaciones federales a favor de la coalición Morena, PT y PVEM.
"La gran tarea es hacer realidad el Plan C en el país. Que quede muy claro, con Claudia Sheinbaum vamos a ganar la presidencia de la República, con ustedes vamos a ganar el Congreso de la Unión y aquí vamos a ganar la Jefatura de Gobierno de esta ciudad.
"Desde la Ciudad de México vamos a aportar los votos, vamos a ganar los distritos federales y vamos a hacer realidad las reformas legislativas que propuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador", afirmó.
La iztapalapense llamó a los y las aspirantes al legislativo a trabajar hacia la creación de un ingreso ciudadano universal, en el cual en los hechos se ha avanzado con programas como la Pensión Bienestar para Adultos Mayores o la Beca Bienestar para Niños y Niñas en la ciudad.
"(El objetivo es) que lleguemos en algún momento al gran sueño de que la población tenga una compensación por el hecho de vivir en este país", dijo.
También llamó a legislar por un sistema público de cuidados:
"Un sistema público que entre los tres niveles de gobierno ayuden a hacer justicia a las mujeres", afirmó.
La candidata estuvo acompañada de las y los candidatos a diputaciones federales; Dolores Padierna, candidata de Morena por una diputación federal por Iztapalapa, habló sobre las reformar de la 4T y la consolidación de programas sociales.
Por su parte, César Cravioto aprovechó para señalar que no se le debe creer a Santiago Taboada, candidato de la oposición por la CDMX, sobre estar a favor de los derechos de las mujeres y de las personas LGBT+ así como tampoco a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, de estar en defensa de los programas sociales.