Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"República segura y con justicia": Sheinbaum presenta plan de seguridad

La candidata presidencial delineó cinco puntos para combatir la violencia. Destacó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se logró una reducción de 18% en homicidios dolosos.
lun 04 marzo 2024 02:49 PM
sheinbaum-seguridad
La candidata presidencial Claudia Sheinbaum defendió los resultados en contra de la violencia alcanzados en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, presentó su plan de gobierno para pacificar al país, denominado “República Segura y con Justicia”, en el que plantea la atención de la causas de la violencia, la consolidación de la Guardia Nacional, la coordinación con la Fiscalía General de la República, reforma al Poder Judicial y honestidad en la estrategia de seguridad.

Acompañada por el ministro en retiro Arturo Zaldívar, por la exfiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy y por el exsecretario de Seguridad Pública Omar García Harfuch, la aspirante presidencial defendió los resultados en contra de la violencia alcanzados en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

“El aumento en los homicidios hubiera sido de más del 30% y lo que ha hecho el gobierno de México ha permitido una reducción”, afirmó.

En el cuarto de los 90 días de actividades, Sheinbaum afirmó que de los tres contendientes que buscan la Presidencia de la República es la única que ha demostrado resultados, como lo hizo en su paso por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Llegamos en el momento histórico, de mayor inseguridad, los homicidios estaban en el nivel más alto, con una tendencia a la alza”, dijo.

Afirmó que en la Ciudad de México los homicidios dolosos pasaron de cinco a dos cada 24 horas.

Al insistir en que habrá continuidad, Sheinbaum afirmó que se dará seguimiento a la atención de las causas, como lo ha hecho el gobierno del presidente López Obrador.

“El presidente tiene una frase que dice la paz y la seguridad son fruto de la justicia. Nosotros vemos la justicia en un sentido amplio, no solo la justicia sino también un sistema de procuración de justicia que funcione adecuadamente vinculado con las fuerzas de seguridad”, expuso.

Sheinbaum planteó que un aspecto clave de su estrategia es la honestidad, pues con Corrupción no puede haber seguridad. La morenista se lanzó en contra del gobierno de Felipe Calderón, quien tuvo como secretario de Seguridad Pública a Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos por delitos vinculados al narcotrafico.

“Cuando hay corrupción, no hay seguridad”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad