Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum propone que inversión en los estados sea según los recursos naturales

Claudia Sheinbaum presentó en su podcast de este lunes a Altagracia Gómez, una empresaria que está a cargo del plan para la inversión en su proyecto de nación.
lun 26 febrero 2024 03:13 PM
sheinbaum.jpg
Claudia Sheinbaum en su podcast de este lunes junto a la empresaria Altagracia Gómez.

Como parte de su proyecto para gobernar México, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, propone que la inversión extranjera en los estados sea determinada según los recursos naturales que tenga cada estado.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México presentó en su podcast de este lunes a Altagracia Gómez, una empresaria que está a cargo de la planeación para la inversión en su proyecto de nación.

Publicidad

El plan, detalló, es identificar en qué lugares hay agua, recursos naturales, acceso a la electricidad, entre otros elementos, para que a partir de eso las empresas puedan invertir.

“Esta inversión que está llegando a nuestro país gracias al tratado comercial con Estados Unidos; (...) también lo que significa hoy la estabilidad económica, social, de nuestro país. Todo eso ha hecho que México sea uno de los países donde muchísimas empresas quieren venir a invertir.

“Qué problema tenemos para eso: ¿dónde hay agua? ¿Dónde hay recursos naturales? ¿Dónde es difícil que haya ciertas empresas? Entonces tenemos que hacer un proceso de planeación”, advirtió la candidata de Morena.

Publicidad

Altagracia Gómez detalló que se busca que las empresas no lleguen a lugares donde, por ejemplo, no hay agua: “Que sea una inversión ordenada que nos permita el desarrollo nacional a muy largo plazo”.

La propuesta es –comentó la empresaria– que haya corredores industriales donde se produzcan bienes específicos.

“No necesariamente es que vengan a poner una armadora en México, somos capaces de crear. México. Si no, a poco los mexicanos no somos capaces de crear nuestro auto eléctrico y producirlo, no tenemos por qué negarnos a esa posibilidad”, señaló Gómez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad