En la conferencia diaria de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su decisión de difundir el número telefónico personal de la periodista de aquel diario estadounidense, contra quien se lanzó por publicar sin pruebas un reportaje de supuestos vínculos de allegados al presidente con el crimen.
“Le tiene que pedir una disculpa pública a la corresponsal del New York Times. Tampoco es la primera vez, lo ha hecho también con la prensa mexicana, a muchos periodistas que asisten a su mañanera los ha expuesto”, insistió el candidato.
Álvarez Máynez subrayó que la difusión de datos de la periodista desde la Presidencia de México es muy peligroso, sobre todo después de que se filtraran datos personales de decenas de reporteros que cubren la conferencia diaria.
“Él había dicho que esto era para perjudicar al gobierno, pero él le da este agregado, entonces, pone en entredicho la propia versión que había dado”, agregó Máynez.
Además, advirtió que esta actitud de López Obrador sirve de ejemplo para que otros funcionarios públicos ataquen a la prensa.
“Las agresiones a la prensa han ido como las escaleras, de arriba hacia abajo, y han tenido cada vez más el ejemplo alcaldes, gobernadores”, afirmó.
A una semana de iniciar su campaña política rumbo a la elección presidencial del 2 de junio, Álvarez Máynez presentó la que será su casa de campaña.