Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gálvez lamenta asesinato de jóvenes en Tabasco, lo atribuye a clima de impunidad

La aspirante de la oposición reitera que la violencia se ha dejado crecer en la actual administración de López Obrador y que por eso una disputa menor se convierte en una tragedia mayor.
lun 12 febrero 2024 10:45 AM
video Xóchitl Gálvez.jpeg
La aspirante pidió al presidente no crear cortinas de humo para distraer el tema de la violencia.

La aspirante presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez Ruiz lamentó el asesinato de tres jóvenes este fin de semana en Tabasco, pero atribuyó el caso al clima de impunidad y violencia que se ha dejado crecer en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La violencia es la principal causa de muerte entre los jóvenes mexicanos; el video del asesinato de tres jóvenes en Villahermosa, Tabasco, nos muestra cómo la cultura de la impunidad, los abrazos a los delincuentes, lleva a que un pleito menor acabe en una tragedia mayor", señala.

Publicidad

Además, la aspirante de PAN, PRI y PRD señaló que el presidente crea cortinas de humo para distraer de estos temas y hasta descalifica a las víctimas.

"Tres vidas cegadas por la impunidad y la barbarie. ¿Qué va a decir el presidente López Obrador sobre esta tragedia?, ¿qué cortina de humo va a soltar hoy para distraer su responsabilidad de gobernar?, ¿volverá a criminalizar a los jóvenes?", reprochó.

Aprovechó la publicación del video para señalar por segunda ocasión al presidente por su libro en el que lanza una serie de críticas a su persona.

"En lugar de escribir un libro de injurias, debería atender la brutal crisis de violencia que le está arrebatando la vida a los jóvenes mexicanos", demandó.

Gálvez Ruiz se encuentra en España, desde donde este fin de semana mandó un mensaje en respuesta a los señalamientos que hace el presidente en el libro que recién publica en contra de su persona.

En el texto bajo el título “Gracias”, el presidente le realiza descalificaciones y le hace señalamientos de que fue impuesta, por lo que Gálvez Ruiz le reprochó el fin de semana sus calificativos en contra:

“Ha escrito en su libro que yo estoy aquí porque la oligarquía me puso. La verdad es que no sé dónde está la oligarquía. Cuando llegué a la Ciudad de México viví en un cuarto de lámina, ni siquiera tenía la posibilidad de salir adelante

“La verdad estoy aquí por un mérito personal, el que diga que yo soy una ladina racista, clasista, bueno. Qué bueno que le queda claro que no soy una corrupta ni inepta. Eso me da gusto”, declaró en España en reunión con seguidores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad