Cortés informó que, con el fin de que los panistas puedan acudir, convocó a sesión del Consejo Nacional del PAN el sábado 17 de febrero.
Cortés fue cuestionado en rueda de prensa sobre las 20 iniciativas de reformas legales y constitucionales enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y anticipó que las que buscan "atentar" en contra del Poder Judicial no serán respaldadas.
El coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería, confió en que el bloque de contención en el Senado estará unido para que sean rechazadas, en caso de que las minutas lleguen al Senado.
Cortés se refirió a la propuesta en materia de las pensiones y emplazó al presidente López Obrador: “Claro que queremos que haya jubilaciones al 100% para todos los mexicanos.
“Pero pedimos al presidente que inicie poniendo el ejemplo y que lo haga de manera inmediata y retroactiva al 1 de enero con todos los trabajadores del ISSSTE, todas las enfermeras, todos los policías, porque eso no ocupa reforma, ocupa que lo instruya el presidente y el buen juez por su casa empieza”, señaló.
Sobre el resto de las propuestas, dijo que el PAN va a revisar “a profundidad y con responsabilidad cada iniciativa”, pero adelantó que el mandatario pretende con varias de las propuestas instaurar “una dictadura” en el país.
“Las que sean buenas para México las vamos a aprobar, las que sean destructivas las vamos a rechazar. El presidente quiere una vez más distraer a los mexicanos de lo que está pasando en el país: el peor momento de violencia e inseguridad.
“Su pacto con los grupos delictivos ha provocado que estos se expandan y controlen territorios completos”, acusó Cortés.