Claudia Sheinbaum, de la coalición Seguimos Haciendo Historia, ya fue declarada por el Consejo de Morena como su abanderada, pero lo mismo deberán hacer sus aliados, el Partido de Trabajo y el Partido Verde (PVEM).
En el caso de Xóchitl Gálvez, aún está pendiente que los órganos de los tres partidos que integran la coalición, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), formalicen su aprobación como candidata.
Los tres aspirantes a la presidencia están en periodo de intercampañas, por lo que no pueden pedir el voto ni realizar actividades como hasta ahora.
Sin embargo, aún no son abanderados formales, de modo que todos los aspirantes a la Presidencia de la República deberán ser registrados formalmente ante el INE, al igual que los candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado de la República.
Luego, el Consejo General del INE deberá aprobar las candidaturas, a más tardar el jueves 29 de febrero.
Una vez aprobadas las postulaciones por el pleno del INE, las candidatas y el candidato podrán iniciar campañas electorales el viernes 1 de marzo próximo, día en el que comenzará también la difusión de spots de radio y televisión.