Por ello, pidieron al gobernador emecista ajustar en todo momento, sus actos y conductas a los límites y parámetros que establece la ley electoral y la Constitución.
Además, por unanimidad de votos, le solicitaron conducirse con imparcialidad, para no afectar la contienda federal en marcha.
La resolución de la Comisión de Quejas se deriva de la queja presentada por el ciudadano Luis Fernando Laurrabaquio, quien en su escrito consideró que las declaraciones del gobernador podrían vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad de la contienda, dado que abiertamente otorga su respaldo a un militante emanado del partido que lo postuló para ganar la gubernatura.
“¿Que dijeron, que ya no iba haber candidato? Ilusos. Les tengo muy buenas noticias para Nuevo León… quiero decirles que entrego la estafeta a mi compadre, que era el coordinador de la campaña, Jorge Álvarez Máytes. Tenemos candidato muy bueno, precandidato; es el más nmaranja y foso de todos, porque es el de más antigüedad y el que más representa esta plataforma. Él va a ser la imagen, la cara, el precandidato y el próximo presidencia de la República”, dijo García en el video, acompañado por su esposa la influencer Marian Rodríguez.
La consejera presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, rechazó que se trata de una propaganda genérica, ya que los servidores públicos no pueden intervenir ni ser parte de los procesos electorales.
“El artículo 134 es muy preciso en señalar que las y los servidores públicos, deben abstenerse de intervenir de cualquier forma, incluso en lo visual… en las cuestiones que tienen que ver con el tema electoral”, anotó.