En tanto, de Sheinbaum, Gálvez dijo en entrevista que su jefe de campaña es el presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso la acusó de usar recursos indebidos.
“Ellos quieren crear la percepción con dinero porque la señora candidata de Morena es la candidata de la oligarquía, trae cientos de millones de pesos de dinero mal habido de las obras faraónicas de empresarios que le están apostando a seguir haciendo negocios con este gobierno”.
El presidente “es el jefe, ese es el jefe de campaña de Claudia… ella lo único que ha dicho es que va a seguir con todo (…) ella no tiene ideas propias, ella simplemente dice que la 4T es lo máximo”.
Acepta el reto de madres buscadoras
En el mitin la senadora con licencia informó que en reunión con Cecilia Flores, madre buscadora de Sonora, la retó a acompañarla a una búsqueda de desaparecidos y ella aceptó, lo que no ocurrirá con su adversaria de Morena.
El gobierno “desapareció de un plumazo las cifras de desaparecidos, eran 110 mil personas registradas y de la noche a la mañana dijeron que 12,000. (Por eso) necesitamos acompañar a las madres buscadoras hoy Ceci Flores me lanzó un reto, a la señora candidata de Morena y a su servidora para que acompañemos a las madres buscadoras hacer una búsqueda”, dijo Gálvez.
“Yo le he dicho que sí, con todo respeto, la otra señora no va a ir, porque tiene miedo. La otra señora no le va a dar la cara a las madres buscadoras porque dice que todo está bien. Ella dice que en México la gente está muy contenta”, criticó.
Más tarde, en video publicado en X, Gálvez Ruiz pidió empatía con ellas, apoyarlas, presupuesto, acompañamiento de las fiscalías, apoyo a su salud emocional y becas para los hijos que quedan huérfanos por desaparición de sus padres o madres pues esa es la crisis más dolorosa para el país y “no se resuelve manipulando los datos y escondiendo la verdad”.
En el clip de video anunció que realizará el recorrido y no es un asunto de campaña electoral, “yo sí las escucho, yo sí las veo, yo sí voy a estar con ustedes”.
Sheinbaum: no hay gasolinazos
En tanto, la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión con la estructura de Morena y, en Chihuahua, visitó al exgobernador y ex panista Javier Corral Jurado, cuya librería vistió antes de que por la tarde noche realice su primer mitin del año, con agricultores de manzana.
En video grabado durante su trayecto la morenista insistió en que “seguiremos sin gasolinazos” y aseguró que no ha aumentado el precio de las gasolinas.
Claudia Sheinbaum insistió en que el expresidente Vicente Fox “no está medio fufú” al plantear la extinción de los programas sociales, sino que ese es el pensamiento conservador que mueve a esos adversarios políticos.
“No crean que fumó mucho de lo que quiere legalizar”, dijo a sus seguidores en mítin en Chihuahua, a los que, como hace en todo el país, recordó que para la oposición quienes reciben programas sociales son unos flojos.
Para ello volvió a transmitir la voz de Fox en una entrevista, donde asegura que cuando gane la oposición se acabaron los programas sociales.
Sheinbaum hizo el recuento de programas de apoyo social del actual gobierno y llamó a fortalecerlos por ejemplo, con becas para estudiantes de nivel medio, mismas que se aplican en la ciudad de México y gracias a los cuales, aseguró, “disminuyó la deserción a la mitad”.