Los halagos
En el deportivo Coyuya, ante cientos de simpatizantes del Partido Verde, el diputado local Jesús Sesma se encargó de dar la bienvenida a Clara Brugada, quien, como es costumbre en este tipo de actos, se quitó el color guinda de Morena para portar una chamarra con los emblemas del partido del Tucán.
Sesma, quien externó su abierto apoyo al exaspirante a la jefatura de gobierno, Omar García Harfuch, aclaró que la precandidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, pidió a toda la dirigencia y militantes del Partido Verde avanzar en unidad rumbo al 2024.
Jesús Sesma no reparó en halagos hacia Brugada por su trayectoria política y social.
“(Clara Brugada) es una mujer que nos ha demostrado a lo largo de su historia, que es una mujer honesta, valiente, comprometida, tengo el gusto de conocerla y me he encontrado con una satisfacción tremenda de tener hoy a una mujer que lleva más de 40 años dedicados al servicio público”, señaló.
Agregó: "esta mujer, es una mujer con valores y hoy en la política tristemente no encontramos muchas mujeres y hombres como Clara”.
Por su parte, Mariana Boy, quien fuera aspirante a la precandidatura a la Jefatura de Gobierno por el PVEM, destacó el trabajo de Clara Brugada en materia de lucha social y por su gestión en la alcaldía Iztapalapa
“En las Utopías se ve reflejada la preocupación y el interés de Clara (Brugada) por el medio ambiente, hay concientización, una buena parte de las Utopías tiene paneles solares y utilizan el agua de lluvia, eso habla muy bien y por eso nos sumamos con ella”, resaltó.
Durante todo el evento, militantes no dejaron de gritar porras como “¡jefa de gobierno!” y “Clara-Clara”.
En el evento estuvieron presentes, el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, así como representantes del PT y del Partido Verde de distintas colonias y alcaldías de la capital.