Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PVEM invita al exgobernador Eugenio Hernández a competir por el Senado

El exmandatario priista abandonó en agosto el penal de Tenango del Valle, Estado de México, luego de obtener un amparo, pero mantiene un juicio de extradición a EU.
dom 24 diciembre 2023 01:42 PM
eugenio hernández
El líder del PVEM en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, confirmó la invitación al exmandatario y aseguró que aún no tienen respuesta.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas invitó al exgobernador priista, Eugenio Hernández, a sumarse a la lista de la fuerza política para ocupar un lugar en el Senado en 2024.

Hernández Flores, quien gobernó Tamaulipas entre enero de 2005 y diciembre de 2010, dejó en agosto el penal de Tenango del Valle, en el Estado de México, luego de obtener un amparo, pero aún enfrenta un juicio de extradición a Estados Unidos por lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de navíos sin licencia.

Publicidad

Manuel Muñoz Cano, líder estatal del Verde en Tamaulipas, confirmó que la dirigencia nacional invitó al exmandatario a contender por la primera fórmula al Senado por esa entidad.

“El Comité Ejecutivo Nacional del Verde, le ha extendido una invitación al ingeniero Eugenio Hernández Flores a contender por la primera fórmula al Senado aquí en Tamaulipas y él ha pedido tiempo de dar una respuesta y seguramente en los primeros días de enero sabremos su decisión”, dijo Muñoz Cano a medios locales.

En agosto pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez Genaro Antonio Valerio Pinillos concedió libertad al exgobernador durante el juicio de extradición seguido contra Hernández, quien es reclamado por el Gobierno de los Estados Unidos.

La autoridad destacó que al exmandatario sólo se le condicionó a exhibir una fianza por cinco millones de pesos, a pesar del evidente riesgo de evasión, ya que se ha declarado procedente su extradición, misma que el afectado ha dilatado mediante el juicio de amparo.

Publicidad

En enero de 2018, un juez federal aprobó la extradición del exfuncionario a los Estados Unidos, por los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de navíos sin licencia.

Un año antes, en 2017, las autoridades tamaulipecas –bajo la administración del gobernador panista Javier García cabeza de Vaca– lograron la detención de Hernández en Ciudad Victoria y fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de ese municipio.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad