Gálvez participó como invitada en la presentación del libro México 'La Gran Nación Transacional', en donde se exponen casos de vida, experiencias y problemáticas de migrantes mexicanos en Estados Unidos, principalmente.
La precandidata dijo que nuestro país puede aceptar ser tercer país seguro, pero en condiciones óptimas, con recursos para atender a los migrantes.
Cuestionada sobre las propuestas del aspirante presidencial estadunidense Donald Trump, respecto a que de llegar a la presidencia hará una deportación masiva, aseguró que eso lo dice porque es candidato.
“Yo nomás lo quiero ver lavando los baños de su casa o de algunas casas de personas que viven en Estados Unidos. O sea, los migrantes hacen un trabajo impresionante en Estados Unidos y no se puede nada más sacarlos, o sea, a mí me parece que hay que ponernos serios y resolver el tema de fondo”.
Si México resuelve el problema económico no habrá necesidad de irse a Estados Unidos, indicó.
Entorno a la integración del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), deseó que haya un acuerdo para que funcione a plenitud, pues “pareciera que se están repartiendo el pastel”.
La panista, conocida por su afición al Cruz Azul, bromeó con que en el campeonato de futbol apostó por el América: “Quería ver qué se sentía ser campeón”.