Creen que soy Santaclós: Samuel
La nueva confrontación se debió a que el mismo Samuel García dijo este domingo, al reaparecer en un evento en el municipio de General Escobedo, que había un pliego petitorio de 11 puntos con exigencias del PRI local a cambio de darle aval a su licencia para irse de precandidato a la presidencia.
“Creían que soy Santaclós: primero (querían) 2,500 millones de pesos para el año que entra” querían desistimiento de carpetas penales; “tercero, sigo incrédulo: no pagar impuestos los siguientes cinco años (…) cuatro: Adrián de la Garza fiscal por nueve años, sexto el tesorero de San Nicolás, Reynoso auditor superior del estado nueve años”.
En Twitter, la misma Lorena de la Garza aclaró que esos 2,500 millones de pesos son recursos presupuestados que el gobierno del estado se ha negado a entregar a los municipios.
Y el mismo Adrián de la Garza, priista y exalcalde de Monterrey también salió a defenderse en redes sociales y en Instagram, advirtió “Samuel detén ya tus imparables tus mentiras. Haz usado mi nombre para distraer el ridículo nacional que hiciste”.
“Entiendo el miedo que tienes de que si soy fiscal puedas terminar en la cárcel…si soy fiscal voy a perseguir todos los delitos tuyos y de quienes los tengan”, acusó.
El priísta señaló al gobernador de usurpar la función de gobernador y de haber hecho mal uso del periódico Oficial del estado para regresar al cargo.
“¿Por qué no le platicas a la gente que estás pidiendo 14,000 millones de pesos de deuda para 2024?” indica el priísta quien además asegura a Samuel García que el despacho de su padre cobra sumas millonarias a proveedores y aunque en sus spots dice haber resueltos problemas de agua y transporte, eso no es cierto en el estado.
El mismo líder nacional del Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno, se refirió a García como “pequeño tramposo” y se burló: “la precampaña más corta en la historia del mundo; 40 minutos... en política no todo son vistas, likes y seguidores”.
Según el líder del tricolor, García “regresó corriendo” cuando temió que se revisaran sus cuentas.
“Eras el candidato de Morena que busca dividir a la oposición (..) eres un esquirol mandado por el gobierno… les ordenaron reventar la precampaña de Xóchitl y los reventados fueron ustedes… eres un producto de redes sociales, un holograma”, le aseguró Moreno Cárdenas.
A todos estos señalamientos, e incluso a la precandidata Xóchitl Gálvez, García Sepúlveda respondió con un escueto mensaje en Twitter ”Como decimos en el rancho, a chillidos de cerdo, oídos de carnicero. Xóchitl seguirás en caída libre porque eres la peor candidata en la historia de México. Mexicanas y Mexicanos, ni un voto al PRIAN”.