García, quien era el precandidato presidencial único de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que dejó la contienda electoral porque los líderes nacionales del PRI y el PAN reventaron las negociaciones para que Javier Navarro se quedara al frente de Nuevo León.
Los integrantes de ambos partidos opositores a su gobierno, dijo, le pidieron control de la Fiscalía, de la Auditoría Superior estatal, presupuesto, limpiar expedientes y recibir premios fiscales.
“Estamos convencidos de que mi equipo y yo haremos el mejor gobierno de Nuevo León. Fue tal el crecimiento en estos días, que tembló el sistema. La vieja política nos descarriló”, expresó.
“En 10 días de campaña, nos metimos a segundo lugar, mandamos al PRIAN a tercero. Fuimos la esperanza de millones de jóvenes. Fue tal la sacudida que tuvieron que acordar en lo más alto de los poderes fácticos para bajar a Samuel”, expuso.
García insistió en que Alejandro Moreno y Marko Cortés, dirigentes del PRI y el PAN, fueron los que idearon la crisis política en Nuevo León.
Deja la carrera de 2024
Samuel García informó que no participará en el proceso electoral 2023-2024, a pesar de que era el único precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).
El emecista compartió un acuerdo con el cual busca reasumir sus funciones en calidad de gobernador constitucional de Nuevo León. En el documento aclaró que ya no formará parte de la carrera presidencial.
“No haré efectivo el uso de la licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para presidente de la República”, explicó.
Luis Enrique Orozco Suárez aseguró esta mañana que es el gobernador interino de Nuevo León, pues no existía algún decreto oficial sobre el regreso de Samuel García Sepúlveda al cargo.
“Asumo la responsabilidad con muchísimo compromiso. He acompañado a muchas personas en procesos penales durante muchos años. Daré mi mayor esfuerzo en la responsabilidad que hoy asumo”, señaló ante medios de comunicación.
Por su parte, el Congreso de Nuevo León aseguró este sábado que sigue vigente la licencia que se aprobó a Samuel García Sepúlveda para que busque la Presidencia de la República.
El presidente del Congreso estatal, Mauro Guerra, informó que el Poder Legislativo local ya fue notificado de un sobreseimiento de una suspensión para que García Sepúlveda no se retirara del cargo.
“Si el ciudadano Samuel García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral”, anotó.