"Yo, cuando dejo la Jefatura de Gobierno fue por unanimidad que se queda Martí Batres, que es mi secretario de Gobierno", recordó.
Mariana Rodríguez, esposa de Samuel, dijo que en Nuevo León hay un Congreso “vendido y corrupto”, lleno de integrantes del PRIAN.
"Samuel pidió se asignara a su Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, como encargado de despacho por estos seis meses que pidió licencia, y el Congreso asignó a vicefiscal de Nuevo León, quien no ha demostrado más que incompetencia, corrupción y ser un aliado y empleado del PRIAN", escribió en redes.
"Quisieron negociar los del PRIAN con el Estado para así asignar a Javier Navarro con dinero, con posiciones de la Fiscalia, etc... pero si Samuel lo hacía sería solo ser incongruente con lo que hemos combatido", expresó.
Samuel García informó hoy que no participará en el proceso electoral 2023-2024, a pesar de que era el único precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).
El emecista compartió un acuerdo con el cual busca reasumir sus funciones en calidad de gobernador constitucional de Nuevo León. En el documento aclaró que ya no formará parte de la carrera presidencial.
“No haré efectivo el uso de la licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para presidente de la República”, explicó.