En la sesión se destacó que, en su calidad de servidor público, Samuel García no puede aparecer en los promocionales del partido que lo postula hacia el 2024.
“Me parece verdaderamente complejo y delicado que en una etapa de precampaña en el uso de radio y televisión de un partido político esté apareciendo como una propuesta en la que, según advierto, no se identifica si es un proceso interno”, dijo la presidenta de la Comisión, Claudia Zavala.
“Habla del precandidato único a presidente de Movimiento Ciudadano, en letras que a veces pasan desapercibidas, lo relevante es que es un servidor público”, destacó.
Se trata, añadió Zavala Pérez, de un caso “verdaderamente relevante”, cuya urgencia es muy significativa, porque desafortunadamente en este momento quien aparece en los spots, sin identificarse en la calidad de precandidato es el gobernador de Nuevo León.
“Es un servidor público ahora en funciones” y en ello, los partidos políticos tienen parte de la responsabilidad en el pautado de los spots, dado que deben prever este tipo de situaciones.
Además, el partido político “tiene una alta responsabilidad, de hacer que el modelo de comunicación política funcione, sobre todo cuando se trata de servidores y servidoras públicas y, en este caso, es imperiosa la necesidad de que esta Comisión atienda de inmediato”.
Los spots que deben suspender su difusión en radio y televisión son los pautados como:
“Lo nuevo es hacer posible lo imposible”, “Samuel García”, “El nuevo”; “Soy el nuevo”, “Samuel García”; “Futuro V2” y “Me dijeron que no había lugar.