Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Postulación de Palazuelos al Senado divide a Movimiento Ciudadano

La senadora Patricia Mercado y la exdiputada Martha Tagle son algunas de las emecesistas que han alzado la voz en contra de la postulación de Roberto Palazuelos al Senado.
mar 21 noviembre 2023 03:33 PM
roberto palazuelos.jpg
Roberto Palazuelos oficializó su registro con aspirante al Senado de la República por Movimiento Ciudadano.

Las aspiraciones políticas del empresario y actor Roberto Palazuelos, también conocido como el "Diamante Negro", han desatado la polémica dentro de Movimiento Ciudadano, este luego de que oficializó su registro como precandidato al Senado de la República.

El pasado 13 de noviembre, el actor quedó registrado como precandidato a senador por Movimiento Ciudadano (MC); sin embargo la noticia no ha sido muy bien bienvenida dentro de del partido naranja. Así lo han manifestado algunas emecesitas como la senadora Patricia Mercado y la exdiputada Martha Tagle.

Publicidad

Este martes, a través de X, Patricia Mercado dejó en claro que no acompaña la precandidatua de Palazulos. "Existe la posibilidad y los argumentos para rechazarla en los órganos internos de decisión con los estatutos de Movimiento Ciudadano en la mano", señaló.

En tanto que la exdiputada Martha Tagle, fundadora de Movimiento Ciudadano, también manifestó su desacuerdo con la posible candidatura de Roberto Palazuelos al Senado. "Su perfil no coincide con lo que Movimiento Ciudadano plantea y se propone", aseguró.

"Aquellos que lo promueven por 'rentabilidad política' deben saber que perdemos más que los votos que pueda dar. Así lo plantearé cuando se voten las candidaturas", publicó.

Publicidad

Esta no es la primera vez que Palazuelos desató las voces en su contra como aspirante a un cargo público, pues en febrero de 2022, luego de haber sido presentado como candidato a la gubernatura de Quintana Roo por MC, su postulación le fue revocada pues fue exhibido en un video en el que narró al conductor de espectáculos Yordi Rosado que en una ocasión participó en una balacera que terminó en la muerte de dos personas.

Desde entonces Martha Tagle, se pronunció en contra de que MC postulara al actor.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad