Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clara Brugada aventaja 32.6% a Santiago Taboada en CDMX, según encuesta

De acuerdo con una encuesta de Mendoza Blanco & Asociados, la futura candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de Morena arrancó su precampaña con 55.2% de preferencias.
mar 21 noviembre 2023 11:04 AM
clara brugada y santiago taboada encuesta
Según una reciente encuesta, Clara Brugada, arranca la precampaña con una preferencia de votación de 55.2% y el próximo abanderado del Frente Amplio Opositor, que integran PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, llega con 22.6%.

De cara a la contienda electoral de 2024 por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y a 15 días de haber arrancado las precampañas en la capital, la más reciente encuesta de Mendoza Blanco & Asociados (meba), elaborada para El Universal, reveló que Clara Brugada, la futura candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de Morena, tiene una preferencia de votación de 55.2%, mientras que Santiago Taboada, virtual abanderado del Frente Amplio Opositor, integrado por el PAN, PRI y PRD, tiene 22.6%.

El aspirante único de Movimiento Ciudadano a la capital del país, Salomón Chertorivski, inició con 5.9% de intención de voto.

Publicidad

En el sondeo refiere que la exalcaldesa de Iztapalapa tiene una ventaja de 32.6% sobre el alcalde con licencia de Benito Juárez.

Mientras tanto, 9.3% dijo que no votaría por ninguno de los anteriores y 7.0% dijo que no sabe o no contestó.

Al preguntar a los encuestados "¿Si el día de hoy se realizaran las elecciones para elegir jefa o jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por cuál partido votaría usted?", Morena alcanzó 51.6%, seguido por el PAN, con 17.9%; luego del PRI, con 3.2%, y el PRD, con 0.9%.

Publicidad

La encuesta final para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la "Cuarta Tranformación" tendrá lugar el 30 de octubre y la realizará la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. Después se llevarán a cabo otras dos encuestas espejo, realizadas por empresas.

En la CDMX, las precampañas arrancaron el pasado domingo 5 de noviembre. Durarán 60 días y en estas los aspirantes podrán gastar más de seis millones de pesos para promocionarse.

Este 18 de noviembre, las dirigencias del PRI, PAN y PRD confirmaron que llegaron a un consenso para designar al alcalde con licencia de Benito Juárez como su representante en el proceso capitalino.

La designación de Clara Brugada como virtual candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se anunció desde el pasado 11 de noviembre.

  • Nota metodológica publicada por el diario: Mendoza Blanco & Asociados explica que el margen de error es de +/- 3.7% y el nivel de confianza de la encuesta es de 95% de confianza para la estimación. El marco muestral está constituido por una base de datos de telefonía de la Ciudad de México, correspondiente al Plan Nacional de Numeración del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad