Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos respaldan a Taboada como precandidato de la oposición en la CDMX

La precandidata presidencia Xóchitl Gálvez declaró su apoyo a Santiago Taboada como abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD por la Jefatura de Gobierno, así como gobernadores, senadores y diputados.
dom 19 noviembre 2023 01:32 PM
xochitl galvez y santiago taboada.jpg
La aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, declaró su apoyo a Santiago Taboada como precandidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno.

La designación de Santiago Taboada como único precandidato de Va por la CDMX ha provocado tensión en la coalición opositora, pero también muestras de respaldo al alcalde con licencia de Benito Juárez, quien se enfila para competir con Clara Brugada, de Morena, y Salomón Chertorivki, de Movimiento Ciudadano, para gobernar la Ciudad de México.

Publicidad

Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia por PAN, PRI y PRD, demostró su respaldo a Santiago Taboada como el representante de la oposición para competir por la Jefatura de Gobierno en la ciudad.

Taboada también fue felicitado por los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Querétaro, Mauricio Kuri; así como de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los tres de extracción panista.

Publicidad

La senadora Kenia López Rabadán, quien declinó su aspiración por la Jefatura de Gobierno a favor de Taboada, declaró su apoyo al alcalde de Benito Juárez; no obstante quien no se ha pronunciado es la alcaldesa Lía Limón, de Álvaro Obregón, quien también se bajó de la contienda después de que el PAN decidiera apoyar a Taboada.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza publicó en su cuenta de X (antes Twitter) que Taboada “representa la mejor opción”.

Mientras el diputado Jorge Romero, del PAN, afirmó que con la designación de Taboada como precandidato “viene una esperanza de cambio”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad