Solicitud de licencia y nombramiento
El pasado 25 de octubre, el Congreso local otorgó licencia a García para ausentarse del cargo de gobernador a partir del 2 de diciembre, en aras de competir por la candidatura a la Presidencia de la República en el 2024, por su partido, MC.
Durante la sesión, los diputados designaron al actual presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura estatal, José Arturo Salinas Garza, como gobernador interino.
Sin embargo, su nombramiento recibió varios cuestionamientos por parte de emecistas, debido a que el artículo 132 de la Constitución local lo considera no elegible, dado que forma parte del Poder Judicial.
Este miércoles, la Sala Superior sesionará con cinco de sus siete integrantes, tras la conclusión de su cargo de los magistrados Indalfer Infante y José Luis Vargas Valdez y debido a la negativa del Senado de designar a sus sustitutos.
“Se revoca la designación de José Arturo Salinas Garza como Gobernador interino de Nuevo León debido a su inelegibilidad…Se ordena al Congreso del Estado que realice el nombramiento de la gubernatura interina”, establece el proyecto de 34 cuartillas.