Fue el 18 de septiembre de este año cuando se emitieron las convocatorias del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para la definición de las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en las entidades federativas.
Este 5 de noviembre, inicia el periodo de precampañas correspondientes a la renovación del titular del ejecutivo local de las entidades federativas de la Ciudad de México, Jalisco y Yucatán.
“Dado el desfase del inicio de las precampañas en dichos estados, resulta relevante que las y los participantes en esas entidades federativas, conduzcan sus actividades, de conformidad con nuestros principios y la normativa electoral y, con ello, evitar cualquier tipo de sanciones”, señaló Morena en el documento para hacer oficial la veda.
“Se ordena que a partir del 5 de noviembre de 2023, se suspenda cualquier acto que pueda considerarse como proselitista, de promoción o recorridos, con motivo del desarrollo del proceso de definición de las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en las entidades federativas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán”, destacó.