Consejeros se desmarcan del desplegado
La aspirante morenista a la jefatura de gobierno, Clara Brugada, consideró que fue un desacierto la publicación de un desplegado en el diario La Jornada en apoyo a Omar García Harfuch con la firma de consejeros de este partido en la Ciudad de México, de los cuales más de una decena ya se desmarcaron.
En rueda de prensa, la alcaldesa con licencia dijo que varios firmantes que aparecen en la lista le externaron su descontento porque su nombre aparece en la publicación sin que se les haya consultado.
Entre los consejeros que ya se desmarcaron de la publicación están Lidia Pérez Barcenas, diputada federal; Jesús Valencia, exdelegado de Iztapalapa; Angélica Ramírez, Víctor Manuel Gutiérrez, Carlos Morales Domínguez, Gerardo y David Mendoza, Maribel Cruz Lorenzana y María Elena Galicia Tapia, entre otros.
“Son más de diez a los que no se les consulto y se van sumando, si, considero que esto es muy delicado”, externó la alcaldesa de Iztapalapa con licencia, quien consideró que en la contienda interna de para definir a la o el abanderado a la coordinación de la defensa de la transformación en la capital no deben existir estas prácticas para dar una sensación de división.
“Yo creo que no se trata de estar viendo quien tiene más (apoyo) o quién tiene menos, sino más buen, hacia dónde va la decisión de la ciudadanía”, afirmó en rueda de prensa.
Por su parte, la diputada Lidia Pérez Barcenas publicó en X, que en ambiente de guerra sucia, en el desplegado fueron indebidamente usados los nombres de algunos consejeros que en realidad apoyan a Clara Brugada como la ganadora de la encuesta para la CDMX.
El desplegado es publicado también luego de que hace unos días también surgieron distintos audios que fueron difundidos en redes sociales e involucraron a la aspirante Clara Brugada y al mandatario capitalino Martí Batres, mismos que ambos se encargaron de desmentir y que contenían expresiones en contra del aspirante morenista Omar García Harfuch.
Batres y Brugada aseguraron que dichos audios forman parte de una guerra sucia y culparon a partidos de oposición de buscar generar tensión en el proceso interno de su partido.