Supuestas llamadas contra Harfuch
A finales de septiembre, surgió una supuesta llamada telefónica en la que la aspirante morenista Clara Brugada le pide a un interlocutor que le ayude a mover encuestas a su favor, ya que el otro aspirante de este partido, Omar García Harfuch, va arriba en las mediciones.
“No nos bajamos, hay que seguir diciendo por todos lados que yo soy la única candidata verdadera de la 4T y que soy la más cercana a Andrés (Manuel López Obrador)”, se escucha.
En otra supuesta conversación que fue difundida el 10 de octubre, Clara Brugada prepara una negociación con el partido Movimiento Ciudadano o con quien ofrezca una mejor posición política.
La noche del 31 de octubre, en redes sociales se lanzó un audio que involucra al jefe de Gobierno, Martí Batres, en el que supuestamente lanzaría un dispositivo para buscar bajar a Harfuch de las encuestas y seguir apoyando a la iztapalapense.
“Hay que seguir apoyando a Clara (Brugada) y no soltar la campaña contra Omar (García Harfuch) en redes”, se escucha en el audio.
Las supuestas conversaciones coinciden en un mismo factor: el proceso interno de Morena y una estrategia en contra del exjefe de la policía de la Ciudad de México y aspirante a la Jefatura de Gobierno, Omar García Harfuch.
Clara Brugada y Martí Batres aseguraron ser víctimas de audios producidos a través de herramientas digitales e Inteligencia Artificial. Ambos coincidieron en que dicha estrategia busca causar tensión en el proceso interno de Morena rumbo a la candidatura a la Jefatura de Gobierno.
En la conversación difundida sobre Martí Batres, incluso, periodista de renombre como Viri Ríos y Hernán Gómez se vieron involucrados, para supuestamente escribir en contra de Harfuch en sus respectivas cuentas, hecho que fue desmentido por ambos.