López Hernández fue nombrado “coordinador político” de Sheinbaum, pero no ha acudido a ningún evento con ella desde el 6 de septiembre.
Aunque el exsecretario de Gobernación fue gobernador de Tabasco hasta agosto de 2021, no se presentó, con lo que cumplió 39 días alejado de las actividades públicas de Morena, desde que terminó el proceso interno.
Sheinbaum acudió a la tierra natal de López Obrador para la firma del acuerdo por la Unidad para la Transformación con diversos sectores deportivos, empresariales y políticos.
Ahí destacó que la preferencia electoral de Morena en la entidad, donde habrá elecciones locales en 2024, "ha desaparecido a la oposición", por lo que advirtió que es indispensable la unidad.
“En Tabasco no puede haber división, en Tabasco se construye la unidad. esa es la enseñanza del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo único que puede afectarnos es la desunión”, expresó.
Expuso además por qué considera que Morena refrendará el triunfo en la entidad: “Vimos una encuesta reciente telefónica para ver el posicionamiento o conocimiento de quienes están compitiendo ¿Saben en cuánto está Morena en Tabasco? 80%, no hay oposición aquí. ¿Y saben por qué es eso? Porque ya nadie quiere estar en el PRI y en el PAN y lo que representan”, agregó.