En Morelos, la “coordinación” se decidirá entre seis personas que serán sometidas a medición y que podrían ubicarse como tres tipos de aspirantes: los cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, las piezas afines al gobernador Cuauhtémoc Blanco, además de un perfil propuesto por el Partido del Trabajo (PT).
Destaca entre los cercanos a López Obrador Margarita González Saravia, quien recién renunció a la Lotería Nacional, y Rabindranath Salazar Solorio, que dimitió de la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación.
Sandra Anaya, secretaria de Administración del Gobierno de Morelos, y Víctor Mercado, su excoordinador de asesores y secretario de Movilidad y Transporte de la entidad, son los personajes cercado al gobernador del estado.
Por el PT, se encuentra Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien es crítica de Cuauhtémoc Blanco y comisionada política nacional petista en el estado
Además se medirá a Juan Salgado Brito, ex priista, exalcalde priista de Cuernavaca, Morelos, quien además fue fundador de Morena.