“Es una invitación a que hagan lo correcto, a que demostremos como alianza que nosotros trabajamos en favor de una ciudad, en favor de México y no en favor de intereses personales o en favor de tener más poder”, dijo en conferencia de prensa este lunes.
La alcaldesa sostuvo que en la alianza opositora los partidos han decidido proponer sólo a dos aspirantes cada uno y, ya que ella no está afiliada a ninguno de ellos, no se le considera entre los perfiles.
“Demuestran lo que tanto ha señalado Morena: que solamente quieren que el poder se concentre en los mismos de siempre”, afirmó.
Cuevas advirtió que se le han acercado ya dos partidos políticos, sin embargo rechazó identificar a las fuerzas políticas que buscarían sumarla en sus filas.
Aseguró que no puede estar en un lugar donde la "suman para lo malo" y la "ponen a pelear con todo mundo”, pero “cuando se dan estos momentos para hacer equipo y luchar para sacar a Morena", entonces, acusó, ya no la toman en cuenta.
La funcionaria indicó que sigue en pie su solicitud de licencia del cargo al frente de la alcaldía Cuauhtémoc durante 16 días –a partir del próximo 4 de octubre– para recorrer las 16 alcaldías, con el fin de impulsar su aspiración de competir por gobernar la ciudad en las elecciones de 2024.
“No les estoy diciendo denme la candidatura a fuerza, les estoy diciendo 'valoren mi trabajo, miren mi popularidad y el posicionamiento que tengo en las 16 alcaldías'”, dijo.