Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De polémica en polémica, Eduardo Verástegui busca su registro como presidencial

El actor que promueve los valores cristianos y las posiciones en contra de la despenalización del aborto está en medio de la polémica luego de que publicó un video en redes sociales.
lun 09 octubre 2023 06:04 PM
Las polémicas de Eduardo Verastegui, el exactor que aspira a la presidencia
Eduardo Verástegui nació el 21 de mayo de 1974 en Ciudad Mante, Tamaulipas.

Eduardo Verástegui, aspirante presidencial independiente, ha desatado la polémica en más de una ocasión a la par de que busca alcanzar las firmas necesarias de apoyo ciudadano para quedar formalmente registrado como candidato a la Presidencia de México en 2024.

La más reciente polémica se desató luego de que el actor mexicano, cuyo último éxito de taquilla es la película Sound of Freedom (Sonido de libertad, en español), publicó un video en el que amenaza y llama terroristas a la comunidad LGBT y a los ambientalistas.

Publicidad

“Miren lo que le vamos a hacer a los terroristas de la agenda 2030, del cambio climático y de la ideología de género”, publicó el actor junto con el video en el que aparece disparando un arma.

La publicación del aspirante presidencial ha desatado la polémica, pues algunos usuarios de redes sociales han considerado que este es un discurso de odio e incitación a violencia.

Sobre polémica por el video publicado por el actor, Verástigui publicó este lunes otro tuit en donde aseguró que no se trataba de un mensaje literal.

"¡Calma, calma! No se me alarmen, no se me asusten, no se tomen el mensajito literalmente. ¿Ustedes no saben lo que es la sátira?

Lo que estoy diciendo es que, con fuerza y con puntería, vamos a combatir la cultura y las políticas progres. De violencia, ustedes los progres son los expertos. El ladrón juzga por su condición", publicó.

Esta no es la primera polémica que Verástegui provoca, pues para conseguir su registro como aspirante presidencial el actor acudió como invitado al programa de televisión "Hoy", en donde Michelle Rubalcava, uno de los conductores, aprovechó la presencia del aspirante a la presidencia de México, para cuestionarle por los comentarios que ha hecho sobre la comunidad LGBT, a quienes ha tachado de “violadores”. Ante ello, Verástegui ofreció “una disculpa".

Pero la campaña de Verategui que ha emprendido para ser candidato en 2024 también ha coincidido con la difusión que el actor ha dado a la película que aborda la trata de película Sound of Freedom, dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde y que se estrenó el pasado 4 de julio, y que además contó con el apoyo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la búsqueda de firmas para quedar registrado como candidato presidencial independiente, Verástegui ha enfocado su campaña a reunirse con ciudadanos provida y profamilia en donde ha refrendado sus valores cristianos y su oposición a la despenalización del aborto en el país.

Así Verástegui ha expresado estar en contra del aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y la adopción homoparental.

Publicidad

Además, ante la despenalización del aborto a nivel federal determinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Verástegui manifestó que se trató de uno de los días más tristes para México.

En las últimas semanas Verastegui también se ha lanzado en críticas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó comunista, ya que dijo, “es inaceptable que el gobierno de México esté apoyando a la dictadura comunista de los Castro", "poniendo en peligro las relaciones con nuestro socio comercial más importante, Estados Unidos, al respaldar a la dictadura cubana"

Las declaraciones del actor fueron lanzadas luego de se dio a conocer que México envió sin cargo 350,000 barriles de crudo de Pemex a Cuba y otros 700,000 barriles en julio, según información de la autoridad portuaria y movimientos de barcos rastreados por Bloomberg; motivo por el cual, recientemente el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (EXIM) tomó la decisión de negar un crédito de aproximadamente 800 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Así, el actor, quien tiene hasta el 9 de septiembre para recolectar al menos el 1% de firmas de la Lista Nominal de Electores, que pertenezcan, como mínimo a 17 entidades federativas, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) apruebe su registro como candidato presidencial independiente, continúa dando de qué hablar en tanto que mantiene sus aspiraciones presidenciales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad