Tras convivir con mujeres migrantes que se dedican a la pisca, Xóchitl Gálvez reconoció que las preocupaciones entre este sector son la inseguridad que se vive en México y que sus padres o abuelos, que viven en sus pueblos, no tengan acceso a servicios de salud ni tengan dinero para sus medicamentos.
Ante ello, apuntó que de ser presidenta de México, será "una mujer que le va a entrar a estos temas y que no se va a rajar”.
No le va a dar la vuelta, no le va a dar abrazos a los delincuentes que se les va aplicar la ley, voy hacer un equipo con mucha inteligencia y sobre todo mucha cooperación, porque ahí están preocupados por sus hijos si están allá, o la familia que está allá que esté segura".
Xóchitl Gálvez Ruiz.
Respecto al tema de Salud, la aspirante presidencial expresó que su objetivo será recuperar la posibilidad de que las mujeres dejen de preocuparse por ello, pues apuntó, "el Estado debe responder porque hoy se quitó el seguro popular".
Finalmente insistió en que la situación migratoria está en un momento muy complicado, pues muchas personas migrantes están dejando sus hogares, viviendo condiciones infrahumana en albergues donde dos o tres familias deben compartir una casa de campaña
"Es un tema que nos está rebasando de manera humanitaria, o sea México no puede tratar mal a los migrantes aunque vengan de paso y porque acá nos están deportando de manera masiva, no solo a los mexicanos, sino a centro americanos, venezolanos, cubanos, africanos y México no está teniendo las condiciones para recibirlos", mencionó.