Caso Xóchitl Gálvez
Y en respuesta a la senadora Xóchitl Gálvez, quien la acusó directamente y a su equipo de campaña de estar detrás de la intención de que su propiedad sea demolida, rechazó esos señalamientos.
“Es falso, nosotros construimos, no destruimos”, dijo la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
Al insistirle sobre las declaraciones de Gálvez Ruiz, anotó: “Ya está contestado. No hay más que decir”.
Respecto a si se presentará una denuncia contra la ganadora del proceso interno del Frente Amplio por México (FAM), integrado por PAN, PRI y PRD, expuso: “No me corresponde a mí. Ese es un asunto… yo di mi opinión…hay autoridades”.
Esperanza de México vs la Esperanza de Xóchitl Gálvez
Respecto al lema del recorrido que encabezará Sheinbaum Pardo, “La Esperanza nos Une”, Mario Delgado aclaró que la esperanza no es una máscara que se pueda poner cualquiera; “radica y se siente en el corazón y al pueblo de México lo mueve la esperanza porque siga este proyecto de transformación”.
Ello, luego de que la legisladora panista ha dicho que la esperanza ya cambió de manos.
Delgado Carrillo comentó que si bien Morena es el único partido con estructura territorial, “mal haríamos en confiarnos”, pues aunque cualquier encuesta ubica a Sheinbaum por arriba de las preferencias, “queremos que eso se traduzca en el resultado electoral de 24”, para ganar no solo la presidencia de la República sino la mayoría en el Congreso Federal.
Respecto a la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para que se retire de redes sociales oficiales de la Presidencia de la República, la información sobre la entrega de mando que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Sheinbaum Pardo, dijo que “podrán pedir que lo bajen de las redes, pero nunca podrán bajarlo de nuestras mentes y de nuestros corazones”.