Durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena y ante la nueva coordinadora de la transformación, Claudia Sheinbaum, Monreal habló por primera vez ante ese órgano en su calidad de aspirante perdedor de la contienda.
Al igual que él, acudieron e hicieron uso de la palabra el diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT) y el senador con licencia del Partido Verde (PVEM) Manuel Velasco.
Los ausentes fueron el excanciller Marcelo Ebrrad, quien ha anunciado que mañana lunes tomará una decisión sobre su futuro político -en Morena o afuera de ese partido- y Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación y quien ya fue designado virtual coordinador de campaña de Sheinbaum en 2024.
En su discurso, Velasco y Fernández Noroña respaldaron sin ninguna condición a Sheinbaum e incluso sin necesidad de "cobrar" los cargos ofrecidos a los perdedores de la contienda.
Velasco garantizó que promoverá el apoyo a Sheinbaum "sin titubeos, sin regateos y sin confinamientos" para que ella resulte la más votada en la historia del país.
Fernández Noroña se dijo dispuesto, si así se decide, hasta a repartir el periódico Regeneración o irse al rancho del presidente Andrés Manuel López Obrador llamado La Chingada, en Chiapas.