Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum recibe el bastón de mando; “estoy orgullosa de caminar con AMLO”, dice

Claudia Sheinbaum, quien ganó ayer la encuesta presidencial de Morena, aseguró que continuará con el legado del presidente López Obrador.
jue 07 septiembre 2023 06:42 PM
AMLO Entrega Bastón Sheinbaum-2
La entrega del bastón de mando ocurrió en el Centro Histórico de la Ciudad de México en septiembre pasado.

Claudia Sheinbaum Pardo recibió esta noche el bastón de mando por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a los liderazgos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Estamos orgullosos y orgullosas de caminar junto a su liderazgo inalcanzable. Lo digo fuerte para que se oiga lejos: es un honor estar con Obrador”, dijo Sheinbaum, quien se convertirá en unos meses en la candidata presidencial de Morena.

“Tomo este bastón de mando, representación de los valores más profundos de nuestra historia viva, de los pueblos indígenas. Lo tomo con orgullo, compromiso y con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar con el rumbo trazado por nuestro pueblo el de la Transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

Sheinbaum dijo que debe haber “certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntos y juntas en unidad y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático’’.

Publicidad

Sheinbaum aseguró que "los mexicanos no quieren reconciliarse con la corrupción o con el pasado de privilegios".

Agradeció especialmente a Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, quienes también buscaron la candidatura presidencial de Morena.

"Muchas gracias a los que son parte de este movimiento y, desde aquí les digo, las puertas de nuestro movimiento están abiertas, siempre vamos a convocar a la unidad", añadió.

baston de mando
El presidente López Obrador entregó el bastón de mando.

“Hoy la basta mayoría de nuestro país sabe que el Humanismo Mexicano da resultados, fortalece la economía y nuestra moneda, da estabilidad política, crea riqueza, la distribuye, y disminuye la pobreza”, dijo la futura candidata de Morena.

“Por eso hablamos de continuar el cambio verdadero, continuar con la transformación es garantizar que México seguirá siendo cada vez más de todas y de todos con un mandato que no debemos traicionar: el que establece que la democracia, la libertad, la fraternidad... y la verdadera justicia se hace realidad cuando se apoya a las y los de abajo”, agregó.

Simpatizantes de Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron esta tarde afuera del restaurante El Mayor, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la entrega del bastón de mando.

El encuentro se dio a unas horas de que Morena informó los resultados de las encuestas mediante las que eligió a su coordinadora nacional y futura candidata presidencial.

Al restaurante capitalino fueron convocados los aspirantes que perdieron el proceso interno, gobernadores emanados de Morena, así como la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado.

Después de las 19:00 horas, los ex aspirantes a la candidatura morenista Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña arribaron hasta el lugar. Claudia Sheinbaum hizo lo propio entre gritos, abrazos y muestras de cariño de sus seguidores.

Poco después de las 20:00 horas, el presidente López Obrador salió de Palacio Nacional y caminó hasta el restaurante para encontrarse con Claudia Sheinbaum. Luego ocurrió la entrega del bastón de mando.

El gran ausente de la noche es Marcelo Ebrard, a quien políticos de todos los partidos lo han invitado hoy a acercarse a ellos rumbo al 2024.

sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo llegó al encuentro con el presidente López Obrador.

El presidente de la República entrega la conducción del movimiento político a Sheinbaum Pardo para que en los poco más de 12 meses que sobran a su gobierno, se enfoque a la administración pública.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó hoy de democrático e inédito el proceso mediante el que Morena eligió a Claudia Sheinbaum como coordinadora de los comités de la transformación, pues consideró que se terminó con una práctica que predominó durante décadas: 'el dedazo'.

El presidente López Obrador pidió a Marcelo Ebrard mantenerse en el proyecto de transformación, luego de que el excanciller manifestó su inconformidad con las irregularidades en el levantamiento de la encuesta y puso de manifiesto la posibilidad de dejar Morena.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad