¿Dónde puedo inscribirme?
Las personas que deseen inscribirse en esta modalidad, podrán solicitar a un familiar o persona de confianza que acuda al Módulo de Atención Ciudadana más cercano a tu domicilio, para lo cual deberán llevar los siguientes documentos:
-Descargar y presentar el Formato de petición de inscripción o actualización al Padrón Electoral y entrega de la Credencial para Votar, para la atención a los ciudadanos imposibilitados físicamente.
-Descargar y presentar el formato para la atención a las y los ciudadanos que por su condición de salud no pueden manifestar, por sus propios medios, su voluntad de manera clara, precisa e indubitable, su intención de realizar alguno de los trámites relacionados con la conformación del Registro Federal de Electores (RFE), en particular para la expedición de la Constancia de información registral o la entrega de la Credencial para Votar.
Además, deberán entregar:
-Certificado médico original (expedido por alguna institución de salud pública o privada).
-Acta de nacimiento original.
-Identificación oficial con fotografía original y vigente.
-Comprobante de domicilio vigente y no mayor a tres meses.
¿Cuántas personas se han inscrito?
Al momento, según cifras del INE, se estima que unas 10 mil 600 personas -fundamentalmente mayores de 65 años- se han registrado en esta modalidad de sufragio. La Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Nuevo León y Guerrero son las entidades con más solicitudes de credencialización.
Este número incluye a aquellas ciudadanas y ciudadanos que desde el año 2018 solicitaron su Credencial para Votar por no poder acudir presencialmente a los Módulos de Atención Ciudadana.
Además, se prevé que la cifra crecerá con quienes realicen el trámite antes del 31 de diciembre de este año.