“Grosería, grosería es que haya 164 mil personas asesinadas, esa sí es una grosería. Grosería es que haya 50 millones de mexicanos sin servicios de salud. Grosería es que haya subido la pobreza extrema, 400 mil personas están en pobreza extrema. Grosería es que no le abra a las mujeres buscadoras, a las madres buscadoras, eso sí es grosería”, dijo.
Gálvez también respondió a quienes han acusado que utilizará la tribuna legislativa para hacer su campaña y argumentó que se defenderá desde ahí, pues no se quedará callada mientras es el mandatario el que hace campaña desde las mañaneras.
“El presidente usa la tribuna para apoyar a su candidata, ¿qué quieren, que yo esté manca? Pues no. El presidente todos los días apoya a sus candidatos desde la máxima tribuna, desde donde se deberían de resolver los problemas de México, no desde donde se deban de apoyar a candidatos”, planteó en entrevista.
Repudió por ello que el mandatario haya expresado su apoyo anticipado a quien resulte ganador del proceso interno de Morena.
“Acto anticipado es que hoy el presidente diga que va a apoyar al que gane. O sea, ¿cómo ven esa declaración? Que él va a apoyar al que gane, pues él es presidente, él no está para apoyar, él está para gobernar, ésa sí es una declaración peligrosa porque él es el presidente”.
La senadora dijo que solicitaría licencia el 15 de noviembre, sin embargo las precampañas arrancarán el 5 de noviembre próximo. De acuerdo con calendario electoral previsto, el 14 deberá cerrar el periodo de registro de precandidatos en los partidos políticos contendientes y las precampañas, de 60 días, concluirían el 3 de enero.