Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Gálvez recibe constancia del Frente Amplio: "Acepto con orgullo"

Líderes y militantes del PAN, PRI, PRD, organizaciones civiles y simpatizantes acudieron este domingo al Ángel de la Independencia para presenciar la entrega de la constancia del FAM a Xóchitl Gálvez.
dom 03 septiembre 2023 11:23 AM
xochitl-galvez-constancia
Desde las 9:00 horas, líderes y militantes de los partidos opositores, así como organizaciones civiles y simpatizantes se reunieron frente a las escalinatas del monumento para esperar a Xóchitl Gálvez.

Ante miles de personas que acudieron este domingo al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez recibió la constancia que la acredita como responsable de construir los trabajos del Frente Amplio por México.

Desde las 9:00 horas, líderes y militantes de los partidos opositores, así como organizaciones civiles y simpatizantes se reunieron frente a las escalinatas del monumento.

Publicidad

Minutos después de las 11:00 horas, Xóchitl Gálvez subió al temple para recibir la constancia, donde ya la esperaban Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes del PAN, PRI y PRD.

En su discurso, que duró poco menos de 30 minutos, la senadora prometió reconciliación e inclusión, tras acusar que este gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está marcado por la división política.

"En el Frente (Amplio por México) vamos a incluir a todos y a todas porque los necesito a todos. Soy políticamente daltónica, soy de un color: el color de México", dijo.

Xóchitl Gálvez prometió la victoria hacia 2024: "Hoy con el Frente Amplio por México lograr la victoria es posible, la oposición sí puede llevarse la victoria en 2024.

"Si en dos meses movilizamos tantos corazones es porque podemos ganar. (...) Si en dos meses estamos por alcanzar a Morena es porque podemos ganar y vamos a ganar", agregó.

Además, aseveró su plataforma es sencilla: si hay cosas del gobierno actual que funcionan, las dejará, pero si no las cambiará.

“Nuestra plataforma es simple: si funciona lo vamos a dejar, si se puede mejorar lo haremos y si no funciona, lo vamos a cambiar. Y recuerden mi regla de oro: ‘sin huevones, sin rateros y sin pendejos’”.

Al lugar también llegaron, Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota, excandidatas presidenciales, así como Santiago Creel, quien también buscó dirigir el FAM.

Publicidad

De acuerdo con los organizadores, el evento se realizó de forma simultánea en 40 ciudades.

Los asistentes fueron invitados a vestir prendas color rosa, similar a lo que se usó en la llamada “marea rosa”, movimiento en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Unid@s, otra de las más de 200 organizaciones de la sociedad civil que respaldó el proceso interno del Frente, integrado por panistas, priistas y perredistas, también invitó a la población a sumarse al evento.

El comité organizador del Frente Amplio por México (FAM) informó este jueves que ya no se realizaría la consulta que se tenía planeada para este 3 de septiembre próximo, tras la salida de Beatriz Paredes del proceso

De acuerdo con Marco Baños, integrante del grupo, odo estaba listo para la jornada, incluso ya había papeletas, urnas y una logística para la recepción de los votos, pero el anuncio de la senadora priista cambió la ruta.

Xóchitl Gálvez derrotó a Beatriz Paredes en las encuestas finales realizadas por el Frente Amplio por México, por lo que la legisladora del Partido de la Revolución Institucional (PRI) decidió dejar el proceso.

“Promovimos la participación de las mujeres y propugnando la reforma del poder me comprometí a participar en el proceso hasta el final. Para mí, el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata. Esos resultados se han dado con la expresión de las encuestas”, expuso este miércoles Paredes.

Minutos después del anuncio, Xóchitl Gálvez compartió una imagen junto a Beatriz Paredes donde asegura que en el Frente se mantendrá la unidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad