Minutos después de las 11:00 horas, Xóchitl Gálvez subió al temple para recibir la constancia, donde ya la esperaban Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes del PAN, PRI y PRD.
En su discurso, que duró poco menos de 30 minutos, la senadora prometió reconciliación e inclusión, tras acusar que este gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está marcado por la división política.
"En el Frente (Amplio por México) vamos a incluir a todos y a todas porque los necesito a todos. Soy políticamente daltónica, soy de un color: el color de México", dijo.
Xóchitl Gálvez prometió la victoria hacia 2024: "Hoy con el Frente Amplio por México lograr la victoria es posible, la oposición sí puede llevarse la victoria en 2024.
"Si en dos meses movilizamos tantos corazones es porque podemos ganar. (...) Si en dos meses estamos por alcanzar a Morena es porque podemos ganar y vamos a ganar", agregó.
Además, aseveró su plataforma es sencilla: si hay cosas del gobierno actual que funcionan, las dejará, pero si no las cambiará.
“Nuestra plataforma es simple: si funciona lo vamos a dejar, si se puede mejorar lo haremos y si no funciona, lo vamos a cambiar. Y recuerden mi regla de oro: ‘sin huevones, sin rateros y sin pendejos’”.
Al lugar también llegaron, Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota, excandidatas presidenciales, así como Santiago Creel, quien también buscó dirigir el FAM.