“Mañana va ser un día de fiesta, un día de entusiasmo, de optimismo, de alegría. La gente me dice estamos felices, tenemos esperanza… hoy sí hay contienda y se va a poner buena y nos vemos en el Ángel”, invitó a la población.
Cuestionada sobre si espera que la del 2024 sea una “elección de Estado”, la política hidalguense señaló que enfrentará la contienda con alegría.
“Mi sonrisa no se ve va a borrar. Enfrente tenemos a una ‘corcholata’ que no emociona mucho. Ese es el enojo del presidente, que ande de malas y yo de buenas”, agregó.
Por primera vez en el sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador perdió protagonismo en los discursos en el Congreso y su lugar lo tomó Xóchitl Gálvez, ungida nueva lideresa de la oposición, quien arrancó campaña al 2024 desde la tribuna legislativa.
El timing fue ideal y Gálvez no lo dejó pasar: a nombre de Acción Nacional (PAN) fue la responsable de dar respuesta al Quinto Informe de Gobierno del presidente López Obrador, entregado ayer al Congreso por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.