Gálvez Ruiz recalcó que la decisión de terminar con la contienda fue exclusiva de Beatriz Paredes y que ella no tuvo nada que ver.
“A mí no me gustaba esta idea de que a Beatriz la estaban bajando a la mala. No, a una mujer jamás la va a agredir una mujer”, remarcó.
“Ella toma la decisión cuando conoce las encuestas. Pero hasta antes de eso ella decidía ir a la contienda el domingo y aquí está de testigo Santiago (Creel); yo le dije a Marko Cortés y a Alejandro Moreno, Alito: 'yo no voy a tomar una postura, si Beatriz no ha tomado una decisión y si quiere ir al domingo, vamos'”.
En conferencia de prensa en el marco de la reunión plenaria de diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la senadora dijo que Paredes debía procesar el tema en su partido “no conmigo” y así fue.
“Hoy estaré en el PRI estaré esperando poder verla si ella lo decide”, dijo Gálvez, al asegurar que si se dieron a conocer ayer los resultados de la segunda encuesta, fue porque siempre estuvo programado así y no hasta el domingo 3 de septiembre.
En la rueda de prensa Gálvez mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador: “se lo digo al presidente, estoy aquí por mérito personal, no porque nadie me puso”.