Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Gálvez gana encuestas finales del Frente Amplio por México

El Frente Amplio por México ha adelantado los resultados de sus encuestas, a unos días de que se lleve a cabo la consulta ciudadana sobre la candidatura opositora.
mié 30 agosto 2023 02:14 PM
Xóchitl Gálvez gana encuesta Frente Amplio por México
Gálvez logró unificar al PAN en las últimas semanas, de acuerdo con Marko Cortés.

Xóchitl Gálvez derrotó a la priista Beatriz Paredes en las encuestas finales realizadas por el Frente Amplio por México.

El resultado del segundo sondeo de opinión realizado por el Comité organizador del Frente Amplio por México (FAM), otorga 57.58% a favor de la senadora Xóchitl Gálvez y 42.42% a favor de la exgobernadora priista Beatriz Paredes Rangel, una diferencia 15 puntos porcentuales entre el primero y segundo lugar.

Xóchitl Gálvez gana última encuesta del Frente Amplio por Méxco

A petición de los integrantes del Frente, los partidos PAN, PRI y PRD, el Comité acordó dar a conocer este miércoles el resultado del referido sondeo realizado por las encuestadoras Reforma y Wise.

El resultado del estudio telefónico arroja 59.4% para Gálvez y 40.6% para Paredes, y el estudio realizado en vivienda revela un 56.8% y 43.2%, respectivamente.

Una vez que se conocieron los resultados, el Comité organizador se comunicó personalmente con ambas aspirantes a encabezar el FAM, a fin de darles a conocer el resultado final.

Publicidad

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, felicitó a la senadora Xóchitl Gálvez por los 15 puntos de ventaja que arroja el segundo sondeo de opinión, sobre la exgobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes para encabezar el Frente Amplio por México (FAM).

“¡Muchas felicidades amiga Xóchitl Gálvez. !Las encuestas que se publican hoy te dan 15 puntos de ventaja y demuestran el sentir de la ciudadanía. Acción Nacional está unido, fuerte y listo para participar en la consulta del 3 de septiembre y encabeces el #FrenteAmplioPorMéxico”, anotó.

Esta semana, Cortés Mendoza reconoció que la figura de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz no solo logró unificar a panistas de antes y de ahora, así como a militantes y simpatizantes del partido, sino que abrió “una fisura" en Movimiento Ciudadano, partido con el que pese divisiones internas se mantienen las puertas abiertas rumbo a las elecciones 2024.

El dirigente también dijo que el panismo ha escuchado el sentido de la gente en las calles, en redes y en mercados que le dicen que Gálvez Ruiz es quien debe encabezar al Frente Amplio por México (FAM) en las elecciones del próximo año.

En las últimas horas se ha especulado sobre la posible declinación de Beatriz Paredes, del PRI, quien ha asegurado que esperará a lo que decida su partido para saber qué hacer después.

Xóchitl Gálvez pidió hoy a su adversaria en el proceso opositor que no se dejara presionar, pues aseguró que lo mejor para la oposición era llegar hasta el desenlace del domingo, cuando se llevaría a cabo la consulta ciudadana.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad