El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomará una decisión importante este miércoles 30 de agosto, horas antes de que se lleve a cabo la consulta del Frente Amplio por México (FAM) en la que se preguntará quién debe encabezar a la alianza opositora en 2024. Lo que va a decidir, sin embargo, aún no está claro.
Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del tricolor, dijo que ninguna persona está por encima del partido y que confía en que Beatriz Paredes finalmente tomará la mejor decisión. Sin embargo, esa decisión individual no cambiará lo que el PRI decida en conjunto, apuntó.
“No hay ninguna encuesta que garantice que hay una cercanía total, sólida, entre ambas personas que participan en la contienda. Está claro que hay una ventaja. Estamos construyendo acuerdos. Vamos a esperar... Respetamos la posición de los compañeros y compañeras del partido. Esperaremos las encuestas y mediciones del Frente, pero hay algo importante: hemos trabajado por la fortaleza del partido”, dijo Moreno.
“Nosotros respetamos la decisión de cada militante, pero nadie está por encima de las decisiones del partido. Nosotros siempre vamos a estar del lado de la gente. No puedes pelearte con la realidad. Tenemos que ir con quien tiene mayor competitividad. La realidad marca a Xóchitl con una ventaja sobre Beatriz”, destacó.