Más tarde, un grupo de diputados federales promotores de Marcelo Ebrard anunció que realizará la entrega de un expediente al presidente Andrés Manuel López Obrador, con pruebas del uso de recursos públicos de tres dependencias federales en pro de Claudia Sheinbaum.
Mientras eso ocurría, Ebrard se mantuvo en silencio en sus redes sociales. Ni una sola publicación este jueves 17 de agosto, jornada en la que se sortearán las encuestadoras que definirán el futuro de Morena.
Por su parte, Adán Augusto López Hernández dijo que no coincide con las declaraciones que el exsecretario de Relaciones Exteriores hizo este miércoles respecto a que el proceso de selección del candidato presidencial de Morena está en “foco rojo” por el acarreo desde secretarías de Estado a favor de Claudia Sheinbaum.
"Yo respeto todas las opiniones, creo que todos respetamos tanto a los compañeros que estamos participando en este proceso interno, como a la militancia y a los simpatizantes, tanto de Morena como del Partido Verde y del Partido del Trabajo", expresó.
Aludida directamente por Ebrard, Sheinbaum llamó este jueves a la unidad dentro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).