Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, acusó exclusión en el proceso, apenas unos minutos después de que no se incluyera su nombre en la lista final.
“Después del anuncio de registro de 195,575 simpatías por nuestra parte dentro del procedimiento marcado por el Frente Amplio por México, a quince minutos de la hora marcada para anunciar la continuación de la siguiente etapa nos excluyen de continuar en el proceso”, escribió en redes sociales.
“Dejo clara mi inconformidad independientemente de lo que resulte; el daño no es a la persona, es al proyecto. Lo lamento mucho. Desconozco en qué esfera de poder se tomó la decisión”, agregó.
Por su parte, el exgobernador michoacano Aureoles Conejo lamentó la decisión del Comité organizador de dejarlo fuera de la segunda etapa del proceso interno para encabezar el FAM, impulsado por PAN, PRI y PRD.
“Como hombre de leyes, de instituciones y de palabra, lo respeto, pero no lo comparto y me reservo el derecho de acudir a las instancias que considere necesarias”, adelantó.
Además, convocó a sus seguidores y simpatizantes a una Asamblea Nacional el próximo viernes 11 de agosto a las 13:00 horas en el municipio de Maravatio, Michoacán, para reflexionar sobre la siguiente decisión a seguir.
El Comité Organizador del proceso de construcción del Frente Amplio por México (FAM) dictaminó que sólo los aspirantes Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid reunieron las 150, 000 firmas requeridas y cumplen con los requisitos para seguir en la contienda de selección de coordinador.
Con ello competirán por ser los “responsables” de la construcción del FAM rumbo a la presidencia en 2024 dos panistas y dos priistas, no estará ningún aspirante perredista, tampoco participará algún representante ciudadano.