Este documento se entregará a Sheinbaum, quien busca la candidatura a la presidencia de la República de Morena, con el fin de que incluya las propuestas en su plataforma política.
“¿Quién mejor que una mujer para entender nuestros sueños, demandas y lo que enfrentamos todos los días las mujeres? Por eso estamos apostando por que Claudia Sheinbaum llegue a la silla presidencial”, indicó Teresa Ramos Arreola, exdiputada de la Ciudad de México por el Partido Verde.
El grupo solicita a Sheinbaum que, en caso de convertirse en la primera presidenta de México, promueva estrategias para reducir las cargas de trabajo no remunerado; impulse salarios dignos e igualitarios, así como la participación equitativa de las mujeres en altos cargos.
También piden concretar la creación de un Sistema de Cuidados del Estado para proteger a las infancias, personas adultas mayores o con discapacidad; otorgar seguridad social a las mujeres que trabajan en la economía informal e invertir en un nuevo modelo de justicia que acabe con la impunidad.
“La batalla la iniciaron hace décadas mujeres valiosas que han abierto la brecha de desigualdad, hoy nos toca a nosotras cerrar filas para romper el techo de cristal”, agregó Ramos Arreola.
Este respaldo a Sheinbaum, que ya se había presentado en otras ciudades del país, llega luego de que la exjefa de Gobierno fuera criticada en diversas ocasiones por permitir operativos de seguridad violentos contra manifestaciones feministas, y por llamar “racistas” a las mujeres que se opusieron a la instalación de La Joven de Amajac en la Glorieta de Las Mujeres que Luchan, entre otras polémicas.