¿Qué hicieron hoy los morenistas?
Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, acusó a la oposición de difundir mentiras y defendió los resultados en materia económica del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La exjefa de Gobierno señaló que México es el país que más ha incrementado el salario mínimo entre las naciones que forman la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE); tiene la segunda menor tasa de desempleo a nivel mundial con solo 2.7%; afirmó que se ha tenido crecimiento económico en 10 bimestres consecutivos y la inversión extranjera directa se ha incrementado en los últimos tres años.
“El dólar está en menos de 17 pesos, algo que no habíamos visto en años y está entre las monedas más fuertes a nivel internacional. De acuerdo con la encuesta Ingreso-Gasto del INEGI que salió hace algunos días, disminuyó la pobreza y disminuyó la desigualdad.
“Vamos muy bien, no sé en qué país vive la oposición”, sostiene Sheinbaum en el video compartido en Twitter.
Marcelo Ebrard informó que el próximo viernes se darán detalles sobre el homicidio de José Guadalupe Fuentes, su operador y enlace con empresarios en Guerrero.
“Estamos a la expectativa de la información que nos brinda la Fiscalía del estado de Guerrero. Más que otra cosa, es como lo hemos exigido en muchos casos, que se esclarezca que ocurrió, se dé con los responsables y se les ponga ante la justicia. Eso. El viernes tendremos una primera noticia en compañía de la familia”, dijo el aspirante a la candidatura presidencial de Morena.
El fin de semana pasado, José Guadalupe Fuentes y su hijo José Manuel fueron asesinados cuando transitaban por la autopista del Sol, presuntamente fueron agredidos para robarles la camioneta.
En sus redes sociales ofreció detalles de los gastos de sus recorridos por la Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Quintana Roo.
Mientras tanto, Adán Augusto López Hernández estuvo este martes en Tapachula, Chiapas, donde llevó a cabo su asamblea informativa número 110.
Ante más de 10,000 simpatizantes, el morenista aseguró que aunque se le ha acusado de ser la "corcholata" favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador por ser paisanos, esto no es así.
López Hernández volvió a lanzarse en contra de Vicente Fox Quesada, a quien ha calificado como “zángano" y "chachalaca grandota".
“Conozco y quiero al pueblo de México porque él (AMLO) me lo enseño, muchos años luchando juntos, nada más que todo lo que soy, lo que sido y sé de política se lo debo a él. He sido diputado local, diputado federal, senador, gobernador de Tabasco y secretario de Gobernación, pero mi orgullo es y eso sí lo presumo, que mi maestro se llama Andrés Manuel López Obrador y al maestro se le debe respeto, gratitud, reconocimiento, admiración y sobre todo lealtad y aquí se los digo, vamos a estar siempre leales acompañando a Andrés Manuel López Obrador", dijo.
López Hernández reiteró finalmente que México tiene pendiente la reforma al Poder Judicial de la Nación.