Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INE ordena a aspirantes del Frente opositor retirar algunas publicaciones

La consejera Zavala dijo que las personas inscritas al proceso interno del FAM deberán tener claro que toda la propaganda debe ser encaminada a la construcción de un Frente, no de tipo electoral.
vie 28 julio 2023 06:00 PM
opositores
Los panistas y priistas deberán moderar sus conductas dentro del proceso del Frente.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los aspirantes a encabezar el Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes y Jorge Luis Preciado, retirar algunas publicaciones de redes sociales con contenido de tipo electoral de cara al 2024.

Además, les otorgó un plazo para bajar de Facebook, Twitter y TikTok el material denunciado, en el que incluso las senadoras Gálvez Ruiz y Paredes Rangel manifiestan abiertamente su intención de buscar un cargo de elección popular de cara al 2024.

Publicidad

Ello, derivado de la queja que presentó Morena y el Partido Ecologista de México (PVEM) contra los aspirantes a encabezar del FAM y los partidos políticos que la integran, PAN, PRI y PRD, por actos anticipados de campaña.

La consejera Zavala dijo que “aún no son los tiempos” para dar a conocer sus aspiraciones para buscar la candidatura presidencial.

“En la medida que veamos un vínculo de la manera electoral, tal y como lo quedó normado ayer (en los Lineamientos) o también con la posición de los programas sociales… esta Comisión tendrá que ser muy estricta”, advirtió durante la sesión celebrada este viernes.

Dijo que las personas inscritas al proceso interno del FAM deberán tener claro que toda la propaganda debe ser encaminada a la construcción de un Frente, no de tipo electoral.

“Una de las aspirantes que participan en esta convocatoria (del FAM), Beatriz Paredes (sube en redes sociales un video), con un fondo del PRI que dice: Desde esta trinchera aspiro con humildad y con decisión que aspiro a ser candidata a presidenta de la República”.

Mientras que Gálvez Ruiz, expuso, “hace referencia clara (en redes sociales) que va a ser presidenta”.

Zavala resaltó que los procesos políticos del Frente y de las llamadas “corcholatas” de Morena que ya han sido calificados como legales por las autoridades electorales, no tiene como fin el querer aspirar a una candidatura, aunque en los hechos hay que cuidar bien eso. Todavía no es tiempo electoral.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad