Xóchitl Gálvez afirmó que los ataques que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanza contra ella tienen como propósito desgastarla emocionalmente para que renuncie a su aspiración de ser la candidata presidencial de la oposición.
“Lo que el presidente quiere es fulminarme, que me baje de la contienda. La intención del presidente es desgastarme emocionalmente”, aseguró la legisladora en un space de Twitter.
Sin embargo, subrayó que ella continuará enfrentando a López Obrador y se mantendrá firme en su aspiración presidencial.
“Ahora más que nunca lo voy a enfrentar, porque es un cobarde y un mentiroso”, aseguró Gálvez.
La confrontación entre el presidente López Obrador y Gálvez Ruiz se incrementó en las últimas dos semanas a partir de que la aspirante de la oposición se registró al proceso del Frente Va por México para elegir a un coordinador de los trabajos para seleccionar a un representante de la oposición.
El propio presidente acumula dos semanas seguidas de mencionara en la mañanera; incluso, apenas este jueves 13, autoridades electorales determinaron que el presidente debe de abstenerse de pronunciarse sobre los aspirantes de la oposición para no violar los principios de equidad en la contienda.
Este viernes 14 de julio, el presidente acusó en la conferencia mañanera que las empresas de Xóchitl Gálvez habían obtenido más de 1,400 millones de pesos en contratos con el gobierno; con ese dato expuesto, pidió que Claudio X. González investigue ese tipo de información.
Pasadas tres horas de la conferencia, desde la cuenta del presidente se publicó un mensaje con un documento en PDF que, escribió, le hicieron llegar, con la información financiera de los contratos a los que aludió en su mañanera.
En seguimiento a su anuncio de demandar al titular del Ejecutivo, Gálvez Ruiz publicó un segundo mensaje en el que vuelve a retar al presidente a que muestre contratos con el gobierno por los 1,400 millones de pesos:
"Reto al presidente @lopezobrador_ a que demuestre que en 9 años mis empresas han obtenido contratos del gobierno por 1,400 millones de pesos. Si lo demuestra renuncio a la candidatura, pero si no puede demostrarlo que él renuncie a la presidencia", expuso.