Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox une a morenistas y opositores; no se acaban programas, le responden

Vicente Fox planteó durante una entrevista con Latinus que los programas sociales deben acabar y hasta se dio el tiempo de insultar a las personas que son beneficiarios.
jue 20 julio 2023 07:39 PM
diario
Los punteros en las encuestas de los dos bandos se pronunciaron en contra de los argumentos de Fox.

Después de que Vicente Fox pidiera a Xóchitl Gálvez quitar los programas sociales y devolver las pensiones a exmandatarios, aspirantes a la candidatura presidencial de Morena y del Frente Amplio opositor contestaron con críticas dirigidas al exmandatario.

“Ojalá y Xóchitl nos cumpla de que los huevones no caben en el Gobierno y tampoco en el país, ya se acabó de que estén recibiendo programas sociales”, dijo Fox durante una entrevista con el periodista Fernando del Collado para Latinus.

Publicidad
vicente fox
Vicente Fox fue presidente de México entre el 2000 y 2006.

Xóchitl Gálvez ha insistido en que no comparte la idea de Vicente Fox. "Mexicanos merecen más: no se trata de quitarlos, que es lo que quiere hacer parecer el Gobierno. Al contrario: más y mejores. Con mayor claridad y mayor humanidad", dijo esta misma semana ante medios sobre los programas sociales.

El Partido Acción Nacional (PAN) dijo que los apoyos están contemplados en el plan que construirá el Frente Amplio por México, por lo cual rechazó también lo dicho por Fox, a quien abanderó para llegar a la Presidencia en el 2024.

Marcelo Ebrard también opinó. "Vi la entrevista del expresidente Fox, como definiendo cuáles son los objetivos de esa coalición o de ese frente de fuerzas y, en buena medida, es desmontar la política social que hemos llevado a cabo”, lamentó el aspirante morenista.

Santiago Creel, otro de los que buscan la candidatura opositora, se unió a las críticas y aseguró que Fox está equivocado al pensar que el Frente opositor quitará programas sociales.

“No solamente porque estén en la Constitución y sean obligatorios, sino porque es lo mínimo que el Estado puede darle a quienes hoy los necesitan”, dijo el panista.

Por su parte, Claudia Sheinbaum señaló que precisamente ese pensamiento (el de Fox) es el que impedirá que el bloque opositor consiga el triunfo en las urnas.

Adán Augusto López condenó los comentario de Fox y hasta lo llamó “desvergonzado” por su planteamiento. “Desde aquí, frente a ustedes, le damos respuesta a la chachalaca deslenguada esa, el desvergonzado de Fox”, dijo durante uno de sus eventos.

Esta mañana en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio continuidad a la nueva sección que presentó ayer y que tituló “no lo digo yo”, mediante la cual se darán a conocer frases para evidenciar a sus opositores. Ahí mostró lo dicho por Fox en la entrevista con Latinus.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad