Ebrard reporta gastos de recorridos de semana previa
El excanciller Marcelo Ebrard gastó 331,424 pesos en los recorridos que realizó por el país entre el 10 y el 16 de julio para promover su aspiración de coordinar los Comités de Defensa de la “Cuarta Transformación” y ganar la candidatura presidencial de Morena.
De acuerdo con su informe de gastos semanal, publicado en su cuenta de Twitter, el lunes 10 de julio erogó 235,096.78 pesos en la logística de la presentación del Plan A.N.G.E.L. en el Auditorio Black Berry de la Ciudad de México y en combustible para traslados terrestres.
El martes 11 de julio reportó gastos por 20,264.06 pesos en traslados y hospedaje. Ese día viajó de la Ciudad de México a Celaya, Guanajuato; después se trasladó a León y de ahí a Aguascalientes.
Un día después hizo eventos en Calvillo, Aguascalientes y regresó a la Ciudad de México. En estos traslados, en comida y por el uso del Salón J.M. Romo del Foro Ciudadano de Seguridad, Ebrard gastó 24,336.31 pesos.
Para el jueves 13 de julio reportó un total de 28,285.20 pesos, utilizados en traslados al Estado de México y en un encuentro con mujeres, que llevó a cabo en el kiosco del Jardín de San Juan de las Tablas, en Nicolás Romero.
Según su informe, el viernes 14 de julio gastó 20,792.01 pesos en un vuelo a Tijuana, en traslados terrestres y en comidas.
El sábado 15 de julio no tuvo actividades públicas y el domingo 16 visitó Puebla. En ese recorrido gastó 2,650 pesos en comidas y traslados terrestres.
Este martes 18 de julio, Ebrard recorrió Tampico, Tamaulipas. Aquí presentó su estrategia de seguridad, llamada Plan A.N.G.E.L., visitó el diario El Sol de Tampico y cocinó en el restaurante “El Porvenir”.
Adán Augusto López visita Yucatán
Mientras tanto, Adán Augusto López Hernández, otro de los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la “Cuarta Transformación”, visitó Yucatán como parte de su gira para buscar la candidatura presidencial de Morena.
Desde la tierra de sus abuelo, el exsecretario de gobernación reiteró que el Tren Maya es uno de los proyectos más importantes del país.
“Aquí, en la tierra de mis abuelos, la Cuarta Transformación está presente en las conciencias del pueblo. Además, estamos en la ruta del "Tren Maya", uno de los proyectos más importantes para el desarrollo social y económico del país. Tras décadas de abandono, el sur del país vive momentos de mucha alegría y esperanza”, escribió en redes sociales.