Ebrard despide al "constructor de la democracia mexicana"
El excanciller Marcelo Ebrard lamentó la muerte de Muñoz Ledo, a quien describió como el "constructor de la actual democracia mexicana".
A través de una publicación en Twitter, el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación recordó que Muñoz Ledo jugó un papel importante en la LVII Legislatura, la primera que se conformó con una mayoría de legisladores opositores al PRI.
Este domingo, Ebrard realizó una asamblea informativa en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. Ahí abrió el "buzón de los sueños de l@s niñ@s de México" para recibir sus propuestas. También visitó el Mercado La Paz, donde conversó con los locatarios y cocinó caldo Tlalpeño.
Sheinbaum reconoce aportes de Muñoz Ledo
Claudia Sheinbaum, otra de las "corcholatas", dijo que Muñoz Ledo tomó la decisión correcta al formar la corriente democrática que impulsó a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato presidencial en 1988.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México subrayó que en algunos momentos no se tuvieron acuerdos con Muñoz Ledo, pero reconoció la importancia de su trabajo para la política mexicana.
Como parte de sus recorridos por el país para promover la Cuarta Transformación, Sheinbaum acudió este domingo a Jalisco. En el aeropuerto de Guadalajara fue recibida por simpatizantes y mariachis que entonaron "Cielito Lindo". Más tarde se reunió con pescadores del Lago de Chapala y encabezó una asamblea informativa.
Adán Augusto elogia elocuencia de Muñoz Ledo
El exsecretario de Gobernación y aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López, indicó en un mensaje en Twitter que fue testigo de la elocuencia de Muñoz Ledo cuando fueron diputados en el mismo periodo.
"De él se aprendía incluso en la diferencia", afirmó y envió sus condolencias a la familia del político.
Augusto López acudió este domingo a Apatzingán, Michoacán. Arrancó sus actividades del día con un homenaje al expresidente Lázaro Cárdenas. En la asamblea informativa que realizó en este municipio afirmó que Felipe Calderón declaró ahí "la absurda guerra contra el narcotráfico, mientras cobijaba a narcotraficantes como García Luna" y prometió a los habitantes que pronto "florecerá la paz".