Publicidad
Publicidad

Ebrard propone Secretaría de la 4T a cargo del hijo de AMLO; él declina

A una semana de renunciar a su cargado de canciller, este lunes Ebrard Casaubon inició con sus asambleas informativas acompañado de jóvenes.
lun 19 junio 2023 12:49 PM
Marcelo Ebrard propone la Secretaría de la 4T
Marcelo Ebrard en su primer evento como corcholata de Morena del lunes en la CDMX.

En el arranque oficial de sus actividades como aspirante a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard Casaubon propuso crear la Secretaría de la Cuarta Transformación en 2024.

Ebrard anunció que para encabezar esta Secretaría de Estado tiene como propuesta al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán: "Un joven muy destacado, brillante que es Andrés Manuel López Beltrán a dirigir la Secretaría en caso de que él acepte, él sería en quien estaría yo pensando", anunció.

Publicidad

Las funciones de la nueva Secretaría de la Cuarta Transformación serían las siguientes:

-Consolidar y potenciar las obras de infraestructura iniciadas en esta administración, entre ellas el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas.
-Proteger los programas sociales y promover su expansión.
-Evitar el regreso de malos funcionarios y prácticas como el derroche.
-Avanzar hacia un sistema de salud universal.
-Garantizar la seguridad de las personas para lo cual se mantendría la Guardia Nacional.
-Trabajar para duplicar la tasa de crecimiento económico de México para que el país no crezca 2, sino 4%.

El exfuncionario federal sostuvo un encuentro con jóvenes de diversos estados del país, justamente en el mismo salón de un hotel donde hace 11 años aceptó los resultados de la encuesta con la que el Partido de la Revolución Democrática eligió a Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial.

El exsecretario reconoció que continuar y consolidar la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador no tomará seis años, sino al menos 10, para lo cual propone la creación de una secretaría de Estado.

“Esta secretaría nos ayudaría a garantizar no solo la continuidad, sino que se alcancen los objetivos de la Cuarta Transformación”, afirmó.

Previo a un evento en un hotel en el centro de la Ciudad de México, el excanciller publicó un video en el que compartió que su primera actividad del día sería visitar a su maestra del kínder “Miss Bety”, con el objetivo de agradecerle.

“Por gratitud, la madre de todas las virtudes. No estaría aquí si no me hubiera enseñado a leer y escribir”, dice el exfuncionario a bordo de su vocho eléctrico.

Publicidad

Desde este lunes y hasta el próximo 27 de agosto Ebrard Casaubon, como las otras cinco "corcholatas", recorrerá el país en busca de posicionarse entre la opinión pública y ganar la encuesta con la que Morena elegirá a su coordinador nacional de Defensa de la Cuarta Transformación y que se perfila se convertirá en su candidato presidencial.

El pasado lunes 12 de junio, Ebrard dejó el cargo de secretario de Relaciones Exteriores para dedicarse de lleno a sus actividades proselitistas.

Para Ebrard Casaubon, éste es su segundo intento de ser candidato a la Presidencia de la República. En 2011 buscó la nominación por el Partido de la Revolución Democrática, sin embargo perdió en el proceso frente al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hijo de AMLO declina ofrecimiento

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente, rechazó en una carta ocupar esa posible secretaría:

"Prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la cuarta transformación del país”, explicó.

El hijo del presidente le reconoció a Ebrard su trayectoria y sus aportaciones al trabajo del presidente López Obrador.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad