Las funciones de la nueva Secretaría de la Cuarta Transformación serían las siguientes:
-Consolidar y potenciar las obras de infraestructura iniciadas en esta administración, entre ellas el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas.
-Proteger los programas sociales y promover su expansión.
-Evitar el regreso de malos funcionarios y prácticas como el derroche.
-Avanzar hacia un sistema de salud universal.
-Garantizar la seguridad de las personas para lo cual se mantendría la Guardia Nacional.
-Trabajar para duplicar la tasa de crecimiento económico de México para que el país no crezca 2, sino 4%.
El exfuncionario federal sostuvo un encuentro con jóvenes de diversos estados del país, justamente en el mismo salón de un hotel donde hace 11 años aceptó los resultados de la encuesta con la que el Partido de la Revolución Democrática eligió a Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial.
El exsecretario reconoció que continuar y consolidar la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador no tomará seis años, sino al menos 10, para lo cual propone la creación de una secretaría de Estado.
“Esta secretaría nos ayudaría a garantizar no solo la continuidad, sino que se alcancen los objetivos de la Cuarta Transformación”, afirmó.
Previo a un evento en un hotel en el centro de la Ciudad de México, el excanciller publicó un video en el que compartió que su primera actividad del día sería visitar a su maestra del kínder “Miss Bety”, con el objetivo de agradecerle.
“Por gratitud, la madre de todas las virtudes. No estaría aquí si no me hubiera enseñado a leer y escribir”, dice el exfuncionario a bordo de su vocho eléctrico.