Monreal se dice listo para renunciar; Adán Augusto pide "serenidad y paciencia"

La dirigencia de Morena dijo hoy que se analizará si es o no necesario que los aspirantes a la candidatura presidencial dejen sus cargos; las "corcholatas" ya fijaron su postura.
Este jueves 23 de febrero, el secretario de Gobernación asistió a las oficinas del coordinador morenista en el Senado.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tomaron posturas diferenciadas tras el anuncio del canciller

a su cargo a partir del 12 de junio.

“Yo no tendría inconveniente en hacerlo, es correcto, es conveniente, debe ocurrir cuando se lance la convocatoria, y a partir de la inscripción de los aspirante al proceso interno”, dijo Monreal; en contraste, el paisano tabasqueño del presidente pidió esperar "los tiempos del señor".

El senador Monreal publicó un mensaje con el que expresó su respeto a la estrategia de Ebrard y se pronunció por las renuncias para participar en un proceso equitativo.

Antes, en una entrevista, dijo que también dejará el cargo que ocupa a partir de que se lance la convocatoria para el proceso de elección del coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030.

El legislador explicó que el Consejo Nacional de Morena analizará la propuesta de convocatoria este domingo y fijará las fechas, su calendario.

Monreal insistió en que el proceso no debería ser con base en encuestas.

“Dije que si el partido organizaba, preparaba, realizaba y cantaba la encuesta de manera exclusiva, yo no participaría. En cambio si hay una batería de encuestas externas levantadas por personal profesional o por empresas reconocidas, ahí sí participaría”, anotó.

Podría ser una encuesta del partido, “y cuatro o cinco o seis encuestas espejo”, comentó en entrevista.

Adán Augusto pide calma

En contraste con la postura a favor de Marcelo Ebrard, el secretario Adán Augusto lanzó un mensaje sobre las renuncias pero sin mencionar al aún canciller Marcelo Ebrard.

"Hace muchos años, un paisano me enseñó que en política se debe construir el equilibrio entre la razón y la pasión. Serenidad y paciencia, los tiempos del Señor son perfectos".